28 de diciembre de 2006

House, el médico del año

Por Emilio S. Zaballos

House ha sido la serie de la temporada en España; el primer éxito de Cuatro, que ha conseguido con ella su máxima cuota de pantalla. Hugh Laurie, su protagonista, es el rostro televisivo de moda en EEUU; un Globo de Oro a la mejor interpretación dramática y el segundo puesto en la lista de hombres televisivos más atractivos de la revista People así lo confirman.

dr.house

Hugh (Los amigos de Peteer y Stuart Little) estaba en Namibia en el rodaje de El vuelo del Fénix cuando realizó una primera lectura del guión. El Productor de la serie, Bryan Singer (Sospechosos Habituales, Patrulla X y la próxima entrega de Superman), no detectó su acento inglés en el casting y decidió que este hijo de un prestigioso médico encarnara al doctor Gregory House, un tipo arrogante, grosero, “sin vida privada” y al que sólo satisface salvar la vida de los pacientes con dolencias extrañas que el resto de los médicos han desechado.

House, adicto a las pastillas para superar una dolencia de rodilla, es un personaje complejo, insensible a la hora de tomar decisiones duras, pero bondadoso y fiel a sus principios cuando cree en algo. Hugh es padre de tres hijos adolescentes que crecen en Londres y que se ha sorprendido de lo mucho que se trabaja en Holiwood, la meca del cine.
Para el doctor House, cada caso es un reto consigo mismo, una luz que le hace seguir vivo, una oportunidad de sentirse mejor que los demás, una salida para no derrumbarse.

Un antihéroe cuyo éxito en un país como EEUU sorprende a casi todo el mundo.

No hay comentarios: