El número de prófugos supera al de presos en Brasil
Brasil, que tiene 401.236 presos en cárceles con graves problemas de hacinamiento, tendría que duplicar su sistema penitenciario para albergar los cerca de 550.000 delincuentes con órdenes de captura y que están libres, según estadísticas oficiales citadas por el diario O Globo.
Las cifras de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública constatan que el número de prófugos supera al de personas arrestadas y que las autoridades carcelarias no tendrían cómo dar abasto en caso de que la policía consiguiese capturar a todas las personas buscadas por la justicia.
Las cifras fueron divulgadas tres días después de que el viernes, en una operación inédita que movilizó a las policías regionales de todo el país, las autoridades arrestaron a cerca de 2.200 personas por diversos delitos en apenas un día, más de la mitad de las cuales fue liberada el propio viernes. Tan sólo en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, fueron detenidas 1.675 personas, 257 de las cuales tenían órdenes de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario